"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

jueves, 28 de julio de 2011

El banquero multimillonario norteamericano J.P. Morgan financia la Revolución de los Bolcheviques

A continuación una prueba de cómo los empresarios de Wall Street financiaron la revolución de los bolcheviques en Rusia.

THOMPSON LE OTORGA UN MILLON DE DÓLARES A LOS BOLCHEVIQUES

Sin embargo, mayor importancia histórica tiene la asistencia dada a los bolcheviques, al principio por Thompson y luego, después del 4 de Diciembre de 1917, por Raymond Robins.

La contribución de Thompson a la causa bolchevique quedó registrada en la prensa norteamericana de la época. El 2 de Febrero de 1918, el Washington Post publicó los siguientes párrafos:

OTORGA UN MILLÓN A BOLCHEVIQUES

W. B. Thompson, donante de la Cruz Roja [1], cree que el Partido está mal descripto. Nueva York 2 de Febrero (1918).

William B. Thompson, quien estuvo en Petrogrado desde Julio hasta Noviembre último, ha hecho una contribución personal de $ 1.000.000 a los bolcheviques con el propósito de difundir la doctrina de los mismos en Alemania y en Austria.

El Sr. Thompson tuvo oportunidad de estudiar las condiciones rusas como titular de la Misión de la Cruz Roja Norteamericana cuyos gastos también fueron cubiertos en gran medida con sus contribuciones personales. Cree que los bolcheviques constituyen el mayor poder contra el pro-germanismo en Rusia y que su propaganda ha venido minando los regímenes militaristas de los Imperios Generales.

El Sr. Thompson deplora las críticas norteamericanas a los bolcheviques. Cree que éstos han sido difamados y ha hecho una contribución financiera a su causa en la creencia de que será dinero bien gastado, tanto en pro del futuro de Rusia como de la causa aliada.

La biografía de Hermann Hagedorn, The Magnate: William Boyce Thompson and His Time (1869-1930) (El Magnate: William Boyce Thompson y su Tiempo) reproduce la fotografía de un cablegrama de J.P. Morgan en Nueva York a W.B.Thompson, “A Cargo Cruz Roja Norteamericana, Hotel Europa, Petrogrado. El cable está sellado con fecha, demostrando que fue recibido en Petrogrado “8-Dek 1917” (8 de Diciembre de 1917) y dice:

Nueva York Y757/5 24W5 Nil – Vuestro segundo cable recibido. Hemos pagado a National City Bank un millón de dólares según instrucciones – Morgan.

La filial del National City Bank en Petrogrado había sido eximida del decreto de nacionalización bolchevique – siendo el único banco ruso, extranjero o doméstico, en recibir una exención semejante. Hagedorn dice que este millón de dólares, pagados a la cuenta de Thompson en el NCB, fue utilizado para “fines políticos”.

[1] Esto dice Antony Sutton más arriba: El proyecto de Wall Street de 1917 en Rusia utilizó la Misión de la Cruz Roja como su vehículo operacional. Tanto la Guaraty Trust como el National City Bank tenían representantes en Rusia al momento de la revolución. Frederick M. Corse de la filial del National City Bank en Petrogrado estaba incorporado a la Misión de la Cruz Roja Norteamericana de la cual hablaremos extensamente más adelante. La Guaranty Trust estaba representada por Henry Crosby Emery. Emery estuvo temporalmente detenido por los alemanes en 1918 y después se trasladó para representrar a la Guaranty Trust en China.”

Extraído de SUTTON, Antony: Wall Street y los Bolcheviques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario